DESPUÉS DEL CONGRESO DE AEDE 2011

Como todos los años los entusiastas de la endodoncia nos hemos reunido en el congreso de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE).
Este año ha tenido lugar en León y se ha celebrado en un lugar espectacular, el Parador de San Marcos.



Como siempre hemos tenido la oportunidad de ponernos al día en los avances y novedades de la mano de expertos endodoncistas de fuera y dentro de nuestro pais.
Y como no, también  hemos podido disfrutar del encuentro con nuestros compañeros de fatigas en esto de la endodoncia e intercambiar impresiones, opiniones y momentos de ocio.

En el plano personal me he sentido muy honrada de haber sido nombrada vocal de la Junta directiva de la asociación y de poder trabajar  junto con mis compañeros para impulsar multitud de proyectos en pro de la endodoncia.


Algo que me ha encantado y que demuestra que la endodoncia tiene futuro por delante, es la presencia cada vez más numerosa de jóvenes profesionales que no sólo tienen ilusión por aprender sino que trabajan e investigan con ahinco y mucha altura.
Asi se han podido ver comunicaciones y posters con trabajos de investigación muy interesantes y casos clínicos bien presentados e ilustrativos.
El papel de las universidades tanto públicas como privadas como acicate de toda esta actividad de los jóvenes es fundamental ; sin olvidar la labor de otros compañeros que llevan muchos años colaborando con la Asociación  desde su práctica privada o desde otros ámbitos de la docencia  aportando su experiencia y su entusiasmo.
Las casas comerciales también se han volcado para darnos a conocer las novedades ( por cierto que para la primavera que viene Maillefer nos promete una gutapercha tipo Termafil pero con gutapercha en lugar de vástago de plástico que se llama GuttaCore )

Uno de los temas estrella desarrollado por los dres. Machtou y Yared ha sido el de las limas reciprocantes ( Wave one y Reciproc respectivamente) que luchan por hacerse un hueco en el armamentario endodóntico.
Los avances en la irrigación y en el diagnóstico con el CBCT también han sido temas punteros, asi como la utilización del microscopio en distintos ámbitos de la endodoncia . El retratamiento convencional y quirúrgico y la reconstrucción del diente endododonciado han sido motivo de varias ponencias.
Como colofón me quedo con la idea transmitida por muchos de los ponentes :
 LA ENDODONCIA SIGUE SIENDO UN TRATAMIENTO MUY VÁLIDO PARA MANTENER UN DIENTE EN FUNCIÓN CON UN ÍNDICE DE PERMANENCIA EN BOCA IGUAL AL DE LOS IMPLANTES.


Comentarios

  1. Hola,

    Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaria tenerlo entre mis enlaces de mis sitios web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Sí estas de acuerdo envíame el título y descripcion de tu blog y ya mismo lo enlazo.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Sofía Castillo
    sofia.0801@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía, gracias por tu amable comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONDUCTOS CALCIFICADOS

RETRATAMIENTO COMPLEJO